You are here

Proceso de Inscripción Pregrado Presencial

Atrévete a Soñar en Areandina

Proceso de Inscripción PREGRADO PRESENCIAL

1

MATRÍCULAS

 

  • INSCRIPCION NUEVO ASPIRANTE
    Inicia: 11 de mayo de 2020
    Finaliza: 3 de agosto de 2020

  • Transferencia externa
    Inicia: 12 de marzo de 2018
    Finaliza: 23 de julio de 2018

  • INSCRIPCION NUEVO CONVENIO SENA
    Inicia: 11 de mayo de 2020
    Finaliza: 3 de agosto de 2020

  • TRANSFERENCIA EXTERNA
    Inicia: 11 de mayo de 2020
    Finaliza: 27 de julio de 2020

  • ADMISIÓN ESTUDIANTE NUEVO
    Inicia: 11 de mayo de 2020
    Finaliza: 3 de agosto de 2020

  • PAGO MATRÍCULA ESTUDIANTE NUEVO
    Finaliza: 5 de agosto  de 2020

  • INDUCCIÓN ESTUDIANTE NUEVO
    Inicia: 3 de agosto de 2020

  • INSCRIPCION NUEVO CONVENIO SENA
    Inicia: 10 de agosto de 2020
    Finaliza: 13 de octubre de 2020

  • ADMISIÓN ESTUDIANTE CONVENIO SENA
    Inicia: 10 de agosto de 2020
    Finaliza: 13 de octubre de 2020

  • PAGO MATRÍCULA ESTUDIANTE CONVENIO SENA
    Finaliza: 15 de octubre de 2020

  • INDUCCIÓN ESTUDIANTE NUEVO
    Inicia: l3 de octubre de 2020

  • INSCRIPCIÓN NUEVO ASPIRANTE
    Inicia: 11 de mayo de 2020
    Finaliza: 27 de julio de 2020

  • Transferencia externa
    Inicia: 12 de marzo de 2018
    Finaliza: 23 de julio de 2018

  • INSCRIPCIÓN NUEVO CONVENIO SENA
    Inicia: 11 de mayo de 2020
    Finaliza: 27 de julio de 2020

  • TRANSFERENCIA EXTERNA
    Inicia: 11 de mayo de 2020
    Finaliza: 22 de julio de 2020

  • ADMISIÓN ESTUDIANTE NUEVO
    Inicia: 11 de mayo de 2020
    Finaliza: 27 de julio de 2020

  • PAGO MATRÍCULA ESTUDIANTE NUEVO
    Finaliza: 29 de julio de 2020

  • INDUCCIÓN ESTUDIANTE NUEVO
    Inicia: 27 de julio de 2020

  • INSCRIPCION NUEVO CONVENIO SENA
    Inicia: 10 de agosto de 2020
    Finaliza: 13 de octubre de 2020

  • ADMISIÓN ESTUDIANTE CONVENIO SENA
    Inicia: 10 de agosto de 2020
    Finaliza: 13 de octubre de 2020

  • PAGO MATRÍCULA ESTUDIANTE CONVENIO SENA
    Finaliza: 15 de octubre de 2020

  • INDUCCIÓN ESTUDIANTE NUEVO
    Inicia: 13 de octubre de 2020

  • Inicia: 15 de Octubre de 2019

 

2

INSCRIPCIÓN

Diligencia completamente el formulario de inscripción a traves de la página web.

Recomendaciones generales

  • Todas las preguntas marcadas con el signo (*) son campos obligatorios.

  • Al terminar de ingresar los datos de cada sección, es indispensable que pulses el botón Continuar para que la información quede guardada.

  • Utilizar este formato: AAAAMMDD para las fechas (año, mes, día)

  • Los datos digitados deben ser verdaderos y comprobables.

  • Una vez ingresados todos los datos a la web y guardado el formulario, el sistema genera tu recibo de inscripción. Para este proceso presiona el botón Generar Documento de Pago.

 

 

Ayuda Areandina: ¿Cómo realizar tu proceso de matrícula a la Universidad? (BANNER)

Este formulario puede variar dependiendo del tipo de aspirante.

3

RECIBO DE PAGO

Genera el recibo al terminar el formulario y paga los derechos de inscripción. Recuerda presentar la entrevista y entregar los documentos de inscripción. 

 

4

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN (Primera vez)

  • (x1) Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller ( o constancia de que ya terminaste grado 11).

  • (x1) Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%

  • (x1) Resultados del Examen de Estado Saber 11 (No Validación).

  • (x1) Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.

  • Certificado de la EPS.


Agenda entrevista para radicar documentos.

5

SELECCIÓN Y ADMISIÓN

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico. 

*El proceso de admisión se realiza bajo las políticas y criterios establecidos por la Institución de acuerdo a cada programa y estrategia metodológica.

 

 

Otros Requisitos

Es para aquellos aspirantes provenientes de otra institución de educación superior que desean continuar sus estudios con la Fundación Universitaria del Área Andina.

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

  • Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.

  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11.

  • Notas Originales de la Universidad de Procedencia.

  • Carta de buena conducta de la Universidad de Procedencia.

  • Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas

  • Certificado de la EPS.

Conoce el paso a paso para homologar tus estudios en Areandina:

1. Envías los siguientes documentos escaneados:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %
  • Fotografía actualizada 3x4 fondo blanco
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11
  • Certificado de la EPS
  • Notas originales de la Universidad o institución de procedencia
  • Carta de buena conducta de la Universidad de procedencia
  • Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas

2. No te cobraremos el valor de la homologación ($255.000).

3. En un plazo máximo de 10 días, te entregaremos la respuesta sobre tu proceso de homologación, tiempo en el cual los contenidos son validados y revisados por el programa académico al que aspiras.

Son aspirantes provenientes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con título tecnólogo para profesionalizarse en la Fundación Universitaria del Área Andina.

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

  • Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.

  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

  • Fotocopia del diploma o acta de grado de Sena (Tecnólogo de acuerdo a oferta).

  • Certificado de notas del Sena.

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11.

  • Resultados del Examen  de Estado Saber Pro.

  • Certificado de la EPS.


Enviar la documentación al correo: [email protected]

Documentos requeridos

  • Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.

  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado (con sello de apostillaje colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite-Convención de la Haya)

  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 del país de procedencia (en caso de no contar con el resultado del examen ICFES debe presentarlo).

  • Visa de estudiantes o su equivalente con vigencia del período académico a cursar.

  • Copia del pasaporte

  • Copia cédula de extranjería.

  • Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.