NOTICIA < Volver

|

Con la iniciativa ‘Todos somos Areandinos’, la institución quiere estrechar los lazos de colaboración de su comunidad para que estudiantes virtuales y presenciales continúen con sus estudios.

La coyuntura actual ha cambiado el día a día de los 35.000 estudiantes de Areandina en todo el país; parte de ellos, junto a sus familias, atraviesan situaciones de dificultad económica y financiera que pueden interferir en sus procesos de formación.

Convencidos de que la educación debe ser una prioridad en la vida de todos y en línea con el espíritu de comunidad que se vive en la institución, nació ‘Todos somos Areandina’, una iniciativa para unir fuerzas y ayudar a la generación que transforma a superar esta crisis.

La campaña consta de estas tres estrategias en las que pueden colaborar todos los miembros de la comunidad Areandina: docentes, colaboradores, estudiantes, graduados, proveedores, aliados; y también cualquier persona interesada en apoyar al proceso educativo y de formación de miles de jóvenes:

Donaciones

La crisis económica ha puesto en entredicho los ingresos de millones de personas incluyendo a los estudiantes de Areandina. Algunos no cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades o requieren de ayuda para acceder a herramientas tecnológicas y de conexión que les permitan continuar con sus estudios desde casa.

Los interesados en donar pueden hacer transferencias electrónicas o consignaciones, donaciones en especie, escritorios, papelería y demás herramientas a los estudiantes Areandinos que así lo requieran. Igualmente, colaboradores y docentes de la institución también podrán ayudar con sus aportes a través de descuento de nómina.

Actualmente, todos los estudiantes de la institución cuentan con un beneficio del 20% de descuento en su rematrícula y quienes decidan hacerlo, podrán donar a otro estudiante dicho descuento.

Los recursos recaudados durante la temporada se entregarán directamente a los estudiantes con dificultades económicas para el pago de su rematrícula, conectividad, alimentación y transporte bajo criterios establecidos previamente.

Empleabilidad y generación de ingresos

Empresarios, graduados, proveedores, colaboradores y aliados que tengan vacantes de trabajos disponibles podrán publicar la oferta en la bolsa de empleo Areandina y así apoyar el talento areandino.

Por su parte, los programas de Culinaria y Gastronomía, Entrenamiento Deportivo y Licenciatura en Pedagogía y Docencia, permitirán a sus estudiantes realizar sus prácticas de forma virtual por medio de asesorías virtuales para niños, niñas, adolescentes y adultos.  Las asesorías serán supervisadas por los docentes y permitirán a los estudiantes empezar a desarrollar sus conocimientos y habilidades, mientras que contribuyen a las finanzas familiares.

Vitrina Comercial

Cientos de estudiantes y sus familias han encontrado la manera de seguir adelante con emprendimientos y formas creativas de traer nuevos ingresos al hogar. Ahora, el Centro de Emprendimiento e Innovación Social Areandina será la vitrina comercial digital con la que podrán ofertar y hacer conocer sus productos e ideas.

Las tres estrategias que conforman ‘Todos somos Areandinos’ son una forma de estrechar lazos de colaboración y fomentar el espíritu solidario entre toda la comunidad Areandina y la sociedad de la que hacen parte. Después de todo, solo a través del trabajo colectivo y la colaboración es posible salir adelante en tiempos que exigen reevaluar la forma tradicional de hacer las cosas.

Para mayor información:

1 La comunidad Areandina se une para que sus estudiantes sigan transformando sus vidas

11/Jun/2020