I Convocatoria Nacional de Proyectos Innovadores Areandinos 2019

INNOVADORES AREANDINOS 2019
Aplicaciones: Febrero1 de 2019 a Marzo 8 de 2019

CONTEXTO:

La Dirección Nacional de Investigación lanza el primer START INNOVATION, convocatoria que permite fortalecer la innovación Areandina, identificando e impulsando los proyectos de investigación en estado avanzado de desarrollo, con un nivel de madurez TRL 4: Validación a nivel de componentes en laboratorio, susceptibles de transferencia para potencializarlos a través de la cadena de valor del conocimiento.

La convocatoria busca disponer de un escenario catalizador de tecnologías derivadas de proyectos de investigación. A partir de la segunda fase los grupos de investigación seleccionados recibirán entrenamiento y acompañamiento de expertos para el dimensionamiento, propiedad intelectual, comunicación y marketing de su producto de transferencia seleccionando tres tecnologías en la fase IV. Los proyectos elegidos en esta fase se beneficiarán en la fase V dentro del proyecto llamado "Catalizadores de la innovación".

DESTINATARIOS:

Esta convocatoria está dirigida a los grupos de investigación avalados por la Fundación Universitaria del Área Andina y que hacen parte de las sedes Bogotá y Valledupar, y seccional Pereira.

EL RETO:

Demostrar que tu producto derivado de proyecto de investigación es transferible con un alto potencial innovador, de protección intelectual, implementación y transferencia, para integrarse al proyecto "Catalizadores de la innovación".

¿EN QUE CONSISTE?:

FASE I

Recepción de proyectos de investigación areandinos a nivel nacional con un nivel de madurez TRL 4: Validación a nivel de componentes en laboratorio, los cuales pasarán primero por una entrevista en donde se evaluarán los ítems del siguiente cuadro:

Oportunidad que resuelve 25%
Grado de novedad 25%
Madurez 25%
Diferenciales del mercado 25%

Para ser elegido, debe cumplir al menos con un porcentaje del 60% en la sumatoria de los resultados obtenidos en cada uno de los ítems de la tabla anterior

FASE II

Entrenamiento y acompañamiento para el dimensionamiento, propiedad intelectual, comunicación y marketing de su producto de transferencia. (ver cronograma al final de esta convocatoria.)

FASE III

El investigador presentará su producto tecnológico ante un jurado experto, al estilo elevator pitch.

FASE IV

Elección de los tres productos con mayor madurez tecnológica y con más alto potencial de ser transferidos.

FASE V

Proyecto "Catalizadores de la innovación". Los tres productos elegidos entrarán a hacer parte del proyecto catalizadores de la innovación, donde recibirán acompañamiento en la protección intelectual, valoración financiera y necesidades de inversión, estrategia tecnológica, legal y comercial de la transferencia y acompañamiento en la identificación de clientes potenciales de su producto ya protegido, como se ve en la cadena de valor de conocimiento.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Diligenciando totalmente el formulario de registro

Si deseas ampliar la información del formulario, envía un documento de máximo dos hojas en el cual detalles tu propuesta, al correo electrónico: [email protected]

BENEFICIOS DE PARTICIPAR

En caso de ser seleccionado:

• Entrenamiento.
  • Asesoría en presentaciones efectivas.
  • Obtener acompañamiento por parte de expertos.
  • Realizar presentación de su solución con la opción de recibir retroalimentación por parte del sector empresarial.
  • Contribuir a la generación de escenarios de ca-creación y/o adopción tecnológica.
  • Capacitaciones certificadas.
  • Acompañamiento en la divulgación de notas científicas.

COMPROMISOS QUE ASUME EL PARTICIPANTE

En caso de ser seleccionado:

• Disponer de una persona como contacto para atender los requerimientos de la convocatoria durante la duración de esta. Este integrante debe tener un contrato a término indefinido con la institución.
  • Contar con disponibilidad inmediata para hacer parte del programa, de acuerdo con el cronograma fijado por la Dirección Nacional de Investigación.
  • Suscribir un acta de compromiso que le será enviada luego de haber clasificado en la fase I
  • Garantizar la asistencia del equipo de trabajo a las sesiones de preparación.

CONDICIONES NO ACEPTADAS

No se tendrán en cuenta soluciones que estén en fase de idea, por lo menos se esperan propuestas de solución que tengan validadas en un nivel mínimo las características solicitadas en la descripción del reto.

*Susceptible a cambio de fechas

Marcela Ruge
Teléfono: 7423931 Ext. 1223
Correo: [email protected]