NOTICIA < Volver

Seccional Pereira

Areandina promueve espacios democráticos con comunidad universitaria

|    Seccional Pereira

Areandina prepara el foro: “Hacia una apuesta de ciudad y departamento”, un espacio de reflexión, desde el nodo de las competencias ciudadanas y pensamiento crítico con miras a la participación de los ciudadanos y de la comunidad académica en las próximas elecciones de gobernantes a la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

Al respecto, el rector de Areandina seccional Pereira Felipe Baena Botero indicó que “este será un ejercicio 100% académico, a través de un escenario de construcción, discusión y acción que permitirá contribuir con el conocimiento de las propuestas de los diferentes candidatos, donde los estudiantes y docentes de Areandina integrarán mesas de trabajo para la elección de temáticas de interés general y a su vez la construcción de todo el contenido para el diálogo durante el evento”

La metodología y dinámica del mismo estarán alrededor de preguntas elaboradas a partir de los ejes y líneas que estructuran el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Los ejes en este caso son 3: legalidad, emprendimiento y equidad y las líneas: seguridad, autoridad y orden para la libertad, imperio de la ley y convivencia, alianza contra la corrupción, Colombia en la escena global y participación ciudadana, enlazados con sus propuestas de gobierno.

Los foros se llevarán a cabo en dos fechas, el primero el miércoles 18 de septiembre entre las 8:00 a.m. y 12:00 m. en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de Areandina con candidatos a la Alcaldía de Pereira y el segundo para el martes 24 de septiembre en el mismo horario y lugar, con candidatos a la Gobernación del departamento.

04/Sep/2019