Bienvenido al Centro de Lectura y Escritura Areandino (CLEA)

¿Quiénes somos?

El Departamento de Humanidades de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas ofrece a los estudiantes este espacio, donde encontrarás todas las herramientas para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades comunicativas necesarias para la construcción de tu vida académica.

El CLEA ofrece tutorías de lectura y escritura académica de 40 minutos, en las cuales estarás acompañado por uno de nuestros docentes, dispuesto a solucionar tus dudas y ofrecerte espacios de fortalecimiento académico en tres campos específicos:

  • Escritura
  • Lectura
  • Oralidad

¿Cómo funciona?

  1. Ingresa en el link CITAS y solicita una cita en los horarios y fechas disponibles.
  2. Acercarte el día asignado y cumplir con los siguientes requisitos el día de la tutoría:

Escritura:

Debes llevar un texto digital de tu autoría, el cual servirá como base de trabajo para adelantar las acciones tutoriales. El texto no puede ser más extenso de tres páginas, pero puede tratar cualquier tema de índole académico o personal.

Lectura:

Debes presentarte a la tutoría y exponer cuales son las dificultades que presentas a la hora de realizar tu actividad lectora. Con base en dichas dificultades el tutor sugerirá algunas acciones puntuales y textos recomendados para fortalecer las dificultades a las que te enfrentas. Los textos podrán ser de cualquier índole.

Oralidad:

Debes presentarte a la tutoría y explicar al tutor cuales son las dificultades que presentas al momento de expresarte de manera verbal. El docente concertará una serie de acciones y actividades que te permitirán practicar y mejorar tus habilidades expositivas y argumentativas.